lunes, 20 de septiembre de 2010

Yo vengo de la loma, oye Santiaguero soy

Ayer se me puso la piel de gallina en la Sala Clamores en dos momentos en los que el Septeto Santiaguero se despedía de la gira del 2010, uno cuando interpretó la Guantanamera de Joseito Fernandez con la maestría de los expertos sin duda y sin adornos ni floreos que le acusacen de versionar diferente que los demás; pude ver como el público se levantó de los asientos en justo y manifiesto agradecimiento; evidentemente era lo que procedía porque la bordaron y la otra vez fue cuando agitaron su marca al emitir ese grito slogan de justificado chovinismo ..."Yo vengo de la loma, oye Santiaguero soy" y no lo digo peyorativamente porque hasta yo que no he nacido en Santiago de Cuba, me sentía Santiaguero.
"Pónganse de pie pónganse a bailar que la fiesta continua" ó "Fiesta fiesta, la gente quiere fiesta" eran como convocatorias a la exitación tal y como sucede con el público que gusta del Rock, ¿será quizás que los arreglos tienen influencias de este género? pues Fernando, el director, el capitán o el piloto como le dicen sus compañeros con cariño y respeto, antes de dar todo a la música tradicional había incursionado en el Rock & Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario