viernes, 9 de abril de 2010

Festival de Son Cubano

Un espectáculo único con la mejor música cubana......

A raiz del gran boom de la música cubana de finales del siglo XX y principios del actual, especialmente en Madrid, nació el Festival de Son Cubano, un concepto puramente musical creado por las Agencias culturales Endirecto y Jorge Luis & Pamen, S.L. de Alemania y España respectivamente, empresas especializadas en música cubana. Entre los artistas más destacados figuran: Ricardito Ortiz (Ex cantante de Vieja Trova Santiaguera), Septeto Santiaguero, Reinaldo Creagh (Ex cantante de la Vieja Trova Santiaguera), Quinteto Típico Oriental, Vocal Tempo, Cubanísimo, Pancho Amat, y la Sonora CoraSon.

El programa del Festival de Son Cubano consta de tres horas de música, y como evento itinerante se presenta siempre en una ciudad diferente. No solo pretende trabajar con "estrellas" consagradas, sino sobre todo promocionar artistas y estilos músicales poco o aún no conocidos internacionalmente.
La mezcla de generaciones, la variedad de formatos y rítmos hacen del Festival de Son Cubano, un espectáculo musical puro y altamente atractivo. Todos los años participará un elenco artístico diferente, especialmente seleccionado para la ocasión, con lo cual cada edición del festival siempre será única.

El concepto artístico del Festival se basa en presentar cada artista o grupo con su estilo propio, musical y de vestimenta para culminar en una grán descarga final, con todos los artistas participantes en el escenario.

La gran variedad sonora y de imagen del espectáculo hacen que en ningun momento decaiga la fascinación y el interés del público.

Este tipo de Festival se ha realizado en otros países europeos y cada año gracias al interés que despierta en el público y en los promotores se va ampliando a un nuevo país. Para este 2010 se prevé la producción en Sudáfrica y Medio Oriente.

1 comentario:

  1. Necesitamos mas publicaciones para promocionar nuestra cultura musical que tanto a aportado durante mas de un siglo a las corrientes musicales globales, felicitaciones por este excelente blog.

    ResponderEliminar