miércoles, 6 de enero de 2010

El Monarca del Son evoca a Compay Segundo


Don Rolando Romaguera, conocido por el mundo como “El Monarca del Son” formado por propia intuición, y armado de una voz melódico-lapidaria, irrumpirá en el verano español de 2010 para evocar de forma antológica boleros inmortales, magistralmente ligados a otros ritmos como el mambo, la habanera, la conga, la guaracha, el sucu sucu o el son; Compañero de la inolvidable Vieja Trova Santiaguera, el Monarca rendirá homenaje a Compay Segundo y Benny Moré.
Ofrecerán emotivos conciertos, preñados de las esencias y los aromas de Cuba en noches para el recuerdo de un tiempo que, acaso, por momentos, fue mejor.
Cuba exporta una vez más la manera socarrona de hacer música para cantar y para bailar pero con una autenticidad fuera de dudas.
La guajira, el cha cha chá, la guaracha, el guaguancó, despiden el ritmo vivaz y tabernario que constituye la arquitectura artística de la isla del Caribe. El trasiego del son cubano guarda una pátina de nostalgia imposible de olvidar a este lado del mar. Los versos de Machín, Carlos Puebla y Miguel Matamoros sumados a temas antológicos y populares de Compay Segundo y del Benny, refulgirán de nuevo en la memoria popular de los españoles.
Para atemperar los brotes de júbilo del Monarca del Son, al más puro estilo Buena Vista Social Club, actúan junto a Rolando, el grupo Típico Oriental cuya escena musical, será igualmente amenizada por la percusión cubana, Maracas (Rolando) y los bongoes de Antonio Soto, la guitarra de Eliseo Pino, el tres de Félix Marrero y el contrabajo de Angel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario